El coleccionismo

Antes de hablar de mi colección me gustaría destacar algunos beneficios del coleccionismo ya que es una excelente herramienta pedagógica, que engrandece algunas habilidades como son:
El orden: El coleccionismo fomenta al orden ya que es necesario tener un control sobre las piezas obtenidas, las que faltan y las repetidas.
La organización: Es fundamental en todo momento saber dónde se encuentran los objetos de colección, cuando la colección se acrecenté realizar una clasificaciones en busca de llevar un mejor control.
La responsabilidad: Por el cuidado por los objetos de colección y el dinero que se emplea en este. Cuando se realiza el compromiso del intercambio con otros coleccionistas es importante realizar los envíos en el tiempo indicado y con los ejemplares acordados.
Distribución del tiempo: el coleccionista debe distribuir el tiempo para emplear el adecuado para la colección, es decir, crear un espacio para esta recreación, sin olvidar el resto de las obligaciones que se tienen, algunas aficiones terminan convirtiéndose en obsesiones.
Tenacidad: Con la finalidad de incrementar la colección, el coleccionista debe esforzarse para así poder conseguir las piezas que le faltan, para ello se requiere una actitud de constancia para poder alcanzar su objetivo. En ocasiones en el afán de incrementar la colección se buscan espacios incluso en otros países.
Memoria: El coleccionismo lo incita a recordar cada uno de los ejemplares de la colección, de esta manera se sabrá que piezas hacen falta para completarla, los que puede cambiar ya que esta repetido.
Aprecio por los objetos: en una sociedad donde cada vez con mayor frecuencia se reemplazan los objetos –teléfonos móviles, computadoras, autos, en fin un sin número de cosas que actualmente son desechables- el objeto de colección juega un papel importante y valioso para el coleccionista.

Por estas razones me parece importante fomentar esta actividad, sin importar el objeto que se coleccione.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aun no soy "coleccionista" de los separadores, pero hace poco fui al museo, y al final, pues no falta pasar a la tienda de los recuerdos y me di cuenta que me llaman mucho la atención los separadores. :P Tal vez no soy el único.

Saludos

David Mexico dijo...

Hola soy de la ciudad de méxico y tengo muchos seperadores de españa principalmente turisticos.

tambien puedes checar mi blog

http://pinsmexico.blogspot.com/

ponte en contacto

pinsmexico@gmail.com